miércoles, 28 de febrero de 2007

Don Pepe?, Ramon Valdez o Don Ramon?

Mmmm, mmmm, ahí ta’ doña Treme, últimamente no se si esta esperando el bus o esta buscando chamba; dice susurrando mientras mira a otro lado haciéndose el loco don Pepe cuyo verdadero nombre es Ramón Valdez mas conocido como Don Ramón para los seguidores del Chavo del 8. Don Ramón un actor reconocido en su país se peleó con Chespirito, el productor de la serie y se mudo a un barrio que no se puede decir que es de lo más elegantes de la ciudad, si es que se le puede llamar ciudad a eso a lo que se mudo.
Sin trabajo y sin dinero Don Ramón cayo en una depre súper archi recontra profunda y como todo personaje débil de película se empezó a meter de todo (bueno no de todo porque en su época no había pepas), y bueno lo digo así para no decir que es un droga andante, es que breda, Albert Pla y Charly García quedaban como un Muy Muy chancado al lado de este súper malogrado proveedor, agricultor y diller del pueblo en creación David Beckham.
Dije pueblo no??, ja ja ja osea ja, aunque esa era la meta final, durante el proceso de desarrollo el lugar era uno de los antros mas populares de un país pequeño en África cuyo nombre tan largo no recuerdo como pronunciar, lo que hoy deben ser bares en la época de Don Ramón tenían unos grandes carteles en las puertas que decían 3x2 (puta + hierba + coca x 2 horas). Un recuerdo de esos tiempos es Doña Treme que ve menos de lo que atrae físicamente ya que no se da cuenta, que don Pepe como lo conocen todos los del lugar (porque solo nosotros sabemos que en realidad es el supuesto difunto Ramón Valdez), se hace el loco pasando mirando el suelo como si fuera ciego, para no tener que pagarle unos favores que la doña le hizo para navidad.

Esta vez se ha salvado como siempre la pobre vieja ciega como M. Magoo no se ha dado cuenta que el ciego sin bastón que paso no es más que su cliente más frecuente y a la vez el mas deudor, a lo mejor ya todo es una relación de amor de esas raras tipo culebron ya que siempre terminan igual, mmm y no solo para navidad.

No hay comentarios: